Cicloturísmo

Montar en bici por Gestalgar permite el contacto íntimo con el medio natural, gozar de él, a la vez que pelear con su relieve como castigo que hay que pagar para poder contemplar las extraordinarias composiciones de luz y color que esconden estos parajes serranos, como alguien ha dicho alguna vez, "las mayores bellezas impresionistas de la Comunidad Valenciana".

Gestalgar permite enormemente la práctica cicloturista, ya sea por carreteras con los continuos desniveles en ocasiones asfixiantes, o BTT por los numerosos caminos rurales que tejen una red a lo largo de todo el término. Algunas de las rutas presentados en esta web han sido concebidos para recorrerlos a pie o en bicicleta, de aquí que coincidan con los senderos descritos.

RUTA DE LA CUEVA PAULO

Esta ruta de longitud media nos lleva a recorrer la parte norte del término municipal adentrándonos incluso en el Término de Chulilla regresando por el margen izquierdo del río lo que nos permitirá contemplar la típica vegetación de ribera.

Longitud: 17,7 Km.

Dificultad: Media.

RUTA POR EL REGAJO

Recorrido que discurre por la zona del término municipal más alejada de la población y que permite conocer los encantos de la zona conocida como "el Campillo" a unos 650 metros sobre el nivel del mar.

Longitud: 16,4 Km

Dificultad: Media.

RUTA POR CANJARÁN

Se trata de una ruta de recorrido medio apta tanto para senderismo como para cicloturismo y que nos lleva a visitar numerosas fuentes y puntos de interés como los Yesares donde se encontraron restos arqueológicos íberos. Longitud: 18,5 Km. (opción: 14,2 Km.)

Dificultad: Media.

LA GRAN VUELTA

Este itinerario está enfocado a la práctica del cicloturismo o bicicleta de montaña y representa un recorrido exigente de una longitud considerable en el que se supera un desnivel próximo a los 700 metros de altitud. El recorrido nace de la unión de dos rutas anteriores como son la de Canjarán y la del Regajo y presenta dos puertos de montaña, carretera Chiva-Gestalgar (4Km) y el de Marjana (7Km) muy apreciado por los cicloturistas en los últimos años.

Longitud: 45,9 Km. (opción: 41,55 Km.)

Dificultad: Media.

¿Cómo llegar a Gestalgar?

Casa Rural

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31